miércoles, 1 de junio de 2011

La Historia de Windows Longhorn

El Windows que nunca salio al publico.


Hasta hace poco me di cuenta de esta información, desconocía en su totalidad de esto ya que mi primer Windows fue Windows 95, después me pase a XP y ahora Vista Lite (porque solo así sirve). Decide hacer mi artículo sobre lo que muchos no saben.

A finales del 2002, después de la introducción de Windows XP, se anuncio el nuevo Windows que estaba por venir. Se decía que se llamaba Windows Longhorn y que venia  a revolucionar la era de las computadoras. Se esperaba que se sacara a finales del año 2006, según Microsoft. Los ingenieros de Microsoft prometieron muchas cosas nuevas entre las cuales venia el sistema de archivos WinFS.
Para que sepan un poco de el pueden ir a: http://es.wikipedia.org/wiki/WinFS


Que fue lo que paso?


En todos los años de trabajo en el nuevo sistema operativo empezaron a aparecer los errores, errores grandes y peligrosos que no lograban darle estabilidad al sistema, no pudieron montar el WinFS y el proyecto fue cancelado por Microsoft. El tiempo los consumía y necesitaban sacar un sistema operativo a la venta por lo que redujeron Windows Longhorn a lo que es hoy Windows Vista: Una cochinada.


Se dice que Windows Vista no es ni la mitad de lo que seria Windows Longhorn, Vista fue un mini proyecto acelerado y mal hecho. 
Pero no todo termina ahí, un grupo de ingenieros independientes no se quedaron con los brazos cruzados en la decisión de Microsoft  de cancelar el proyecto y decidieron retomarlo partiendo de lo que había dejado Microsoft. Le llamaron a su proyecto Windows Longhorn Reloaded y decidieron continuar trabajando, se dice que ellos lograron hacer funcionar el WinFS en su sistema operativo. Sacaron una versión en descarga, solo en idioma ingles la cual fue descargada por mas de 25 000 personas. Al Microsoft darse cuenta de esto, uso las vías legales para mandar a cancelar lo que los ingenieros independientes habían hecho y eliminaron todas las descargar de la red, así como la pagina web que ellos habían construido. Así Microsoft le puso fin al sueño de muchos, traer Windows Longhorn como había sido anunciado. 


¿Cuáles eran las mejoras? 


Unas mejoras que traia el Windows LongHorn era que incluía el sistema de ficheros WinFS (Windows File System), el desarrollo en el que Microsoft trabajó varios años pero que también desecho para dejar a Windows Vista con el NTFS (New Technology Filesystem), el mismo sistema de Windows NT y Windows XP pero con algunas mejoras.


¿Qué beneficios nos hubiera proporcionado WinFS?



En WinFS la información se organiza diferente e independientemente de como esté archivada físicamente. El cómo los usuarios y aplicaciones organizan esta información, también está separada de cómo se almacena en disco. Los datos pueden ser organizados usando una estructura conectada de carpetas, nombres de espacios para datos, propiedades, tablas, identificadores invariantes o relacionales.

Para beneficiar a los desarrolladores, WinFS soporta servicios de datos unificados para todas las aplicaciones de usuario final. Servicios integrados de datos, como la sincronización, notificación, un almacenamiento unificado y un modelo común de seguridad, así como su integración con otras tecnologías como redes punto a punto (P2P) y servicios de directorio, hacen que los datos se compartan mas fácilmente. Estos servicios le permiten escribir aplicaciones que intercambian datos con aplicaciones realizadas por otros desarrolladores. Igualmente, WinFStrabajaria con otras tecnologías basadas en Windows para permitir compartir información remotamente con otros WinFS o no WinFS.


¿De qué seria capaz WinFS?

WinFS soportaria un indexado eficiente del contenido del fichero, con lo cual se enriquece cualquier tipo de búsqueda que sería tremendamente difícil en otro sistema de archivos. Por ejemplo, en WinFS es sencillo buscar ficheros basados en su contenido y otros criterios como el nombre del archivo, titulo, autor o fecha de publicación. Esto entraña mucha dificultad, o es imposible, en un sistema de archivos tradicional como NTFS.
WinFS podria ser usado con máquinas que ejecuten versiones anteriores de Windows con tal que su sistema de archivos sea NTFS. Los ficheros almacenados en "WinFS" pueden ser accedidos usando las nuevas API's de WinFS o bien el actual Win32 API. Las actuales aplicaciones Win32, podrán acceder a los ficheros almacenados en WinFS con ninguna o con una muy pequeña modificación.
En Windows LongHorn los ficheros pueden ser almacenados con WinFS o con NTFS, pero WinFS es mucho más eficiente que NTFS para organizar, buscar y compartir ficheros. WinFS es particularmente potente para almacenar datos que necesitan ser buscados o compartidos por usuarios y aplicaciones. 



A continuación les dejo una captura del Windows Longhorn desarrollado por los ingenieros independientes:








Y un video de la publicidad que Microsoft dio: 








DESCARGA: 

DEPOSITFILES: 


http://hides.at/bd3303740678877b99d0b99c57289b13



SERIAL:
CKY24-Q8QRH-X3KMR-C6BCY-T847Y

1 comentario:

  1. Ustedes Son Mierda , El Sitio Dice Que El Archivo Ya No Existe Por Violación De Derechos De Autor

    ResponderEliminar